+503 7867-8080 // +51 930 170 280 contacto@rutamaya.org
Seleccionar página

Como se sabe, Copán es el departamento hondureño que estuvo habitado por la civilización Maya-Chortis, que debe su nombre al cacique Copán Galel, guerrero que defendió sus tierras antes de la colonización española. En el contexto de cambio y refundación que vive Honduras, ahora es gobernada por primera vez en su historia por una Mujer: Iris Xiomara Castro Sarmiento, que ya fungió como primera dama en el periodo entre 2006 y 2009, en la administración de su esposo el expresidente José Manuel Zelaya Rosales.

La flamante presidenta hondureña tiene un desafió gigante en su lucha contra la corrupción y la pobreza que afecta este país centroamericano, por lo que se viene rodeando de personas honestas y comprometidas con sus ideales y objetivos. Una de ellas es la nueva Gobernadora Departamental de Copán, Rosibel Mejía, quien al asumir el cargo en horas de la mañana del pasado 21 de febrero, ofreció trabajar con todas sus fuerzas y con total transparencia, en coordinación con los municipios copanecos y las organizaciones que busquen el progreso y desarrollo del departamento de Copán.

Luego de los discursos y felicitaciones de rigor, la flamante gobernadora recibió en su sede institucional a los organizadores de la Ruta Maya 2023 – En busca de nuestros orígenes». Al encontrarle mérito a los objetivos, trayectoria y logros de este programa de encuentro intercultural, decidió interponer sus buenos oficios ante el despacho de la presidenta Iris Xiomara Castro, para que este programa pueda socializarse al más alto nivel, para alcanzar una gran repercusión internacional, bajo un impulso presidencial. Ver petición