+503 7867-8080 // +51 930 170 280 contacto@rutamaya.org
Seleccionar página

Sylvia García Alonso, es una escritora española que ya ha publicado siete títulos y es amante de la naturaleza y de la amistad sin fronteras. Se ha acreditado a la Ruta Maya 2023, con el compromiso de escribir un libro ilustrativo de esta travesía latinoamericana tomando como fuente de inspiración las voces de los abuelos.

Su reciente novela MAHERIT, acaba de ganar un concurso literario en España, en el marco del V Festival de literatura infantil y juvenil de Tres cantos 2022. Es una novela de ficción especulativa, orientada al público juvenil, que mezcla fantasía y ciencia ficción. Recrea un mundo futurista con dos sociedades regidas por reglas opuestas: macro ciudades hipertecnificadas y tribus autosuficientes que habitan en el desierto.

Sobre el particular, Maribel Alarcón prestigiosa actriz hispano peruana que también conduce el programa de radio “Mujer Activa” en Sevilla – España, entrevistó a nuestra galardonada escritora, ocasión que fue propicia para referirse a su participación en nuestra próxima expedición continental “Ruta Maya 2023 – En busca de nuestros orígenes”, al tiempo que la mencionada actriz asimismo confirmó su participación en nuestro programa de encuentro intercultural.

Hay creciente expectativa en los pueblos de América Latina, por acoger a la Ruta Maya 2023, en la que asimismo estarán presentes periodistas, documentalistas, artistas y estudiantes con espíritu de aventura de todo el mundo, a la que se sumarán empresarios e inversionistas, para vivir una gran experiencia de vida. Escuchar entrevista

Gala de entrega de premios del V FestiLIJ 3C